Hoy os proponemos una receta de puré de guisantes, patata, puerro y pollo, para los peques que ya han cumplido nueve meses y hemos introducido en su dieta un poco de legumbres, empezando por los guisantes. Espero que a vuestros bebés les guste.
Los guisantes son energía pura, llenos de proteínas vegetales, aportan muchas vitaminas y contienen potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro. Además al igual que otras legumbres aportan mucha fibra, por lo que son un alimento que deberíamos tener en cuenta en nuestra dieta habitual y en los potitos de los bebés también. Su mejor época es en primavera y otoño, aunque congelados podemos encontrarlos todo el año y no por ello con menos propiedades.
¿Pasamos a preparar ese delicioso puré de guisantes?…
Pelamos la patata y la cortamos en trozo y picamos el puerro, los ponemos junto con los guisantes en una olla con agua hasta que la patata esté tierna. Añadimos entonces el pollo en trozo y lo dejamos otros cinco minutos. Sacamos y ponemos en el vaso de la batidora junto con un poco del agua de la cocción. Trituramos bien y recordad añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra justo antes de dárselo a nuestro bebé.
Si lo hacemos con Thermomix, coceremos la patata, los guisantes y el puerro con agua 15 minutos velocidad cuchara, 100º C. Añadimos el pollo en trozo y lo dejamos otros cinco minutos más. Cuando termine trituramos un minuto a máxima potencia.
Con estas cantidades han salido tres tarritos de puré de guisantes.
Si utilizáis guisantes frescos se añadirán junto al pollo, ya que para mantener sus propiedades debemos cocinarlos lo justo.